domingo, 20 de julio de 2014

Resiliencia, la fuerza interior.


Resiliencia, la fuerza interior.

El termino resiliencia emocional desde punto de vista de la psicología y del coaching, se refiere a la capacidad humana de sobreponerse de un periodo de dolor emocional y de ciertos traumas. 

Ser capaz o tener una resiliencia adecuada, nos ayudará a superar una desgracia, una mala situación o periodo traumático, incluso podemos llegar a fortalecernos tras ese periodo. La rama que aborda este tema es la psicología positiva, la cual se centra en las capacidades, valores y atributos de los sujetos, siempre desde la base del bienestar psicológico y de la felicidad como virtud y fortaleza humana. Este nuevo enfoque de la psicología que trataba de basarse en aspectos más positivos como, por ejemplo, la creatividad, la inteligencia emocional, el humor, la sabiduría, la felicidad, etc. fue impulsado definitivamente por el profesor Martin Seligman de la Universidad de Pennsylvania y antiguo Director de la Asociación Americana de Psicología. Al contrario que la ciencia psicológica tradicional, que siempre se ha centrado en los aspectos negativos y patológicos del ser humano. 
“La experiencia no es lo que 
te sucede, sino lo que haces 
con lo que te sucede.”
Aldoux Huxley.

Es por ello que en referencia a nuestra doctrina del coaching consideramos estar mucho más cerca de esta psicología positiva que de la psicología tradicional.

No podemos evitar que ocurran cosas, siempre ocurrirán adversidades e infortunios, pero está en esa capacidad de resilencia el poder superarlos e incluso obtener  ventajas de todo lo que ocurra, tanto de lo bueno como de lo malo. La clave está en no lamentarse, sino adoptar una actitud positiva ante esa situación.

No podemos controlar el mundo exterior pero si está en nuestro poder controlar la actitud con la que enfrentamos a dichas situaciones.


      “De la normalidad a la excelencia a través de ti”

 
Síguenos por nuestra página Profesional de Facebook.


Síguenos también por Tweeter.

coanco@coanco.es 

www.coanco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario