miércoles, 13 de noviembre de 2013

Feedback; “Arte como retroalimentación”



Feedback; “Arte como retroalimentación”


“Aprender a valorar el trabajo 
de los demás nos puede llevar 
a mejorar nuestro modo 
de trabajar” Jesús Fernández
Chalie Gere define feedback como un proceso por el cual la totalidad o parte del output de un sistema vuelve o se retoma como input. Esta definición es muy técnica y cibernética, pero se ha ido aplicando en el lenguaje coloquial, de tal forma, que 
lo podemos llegar a entender como un medio de recabar información respecto a las personas y organizaciones sobre 
lo que los demás piensan de éstos.

El termino feedback aplicado al coaching como tal, tiene como una de sus principales referencias, el artículo “El arte perdido del feedback” escrito por el Dr. Hank Karp, en el que se describían los métodos y técnicas para proporcionar feedback tanto de apoyo como correctivos.

Muchos de nosotros encontramos muy fácil criticar los errores que cometen los demás, pero nos cuesta demasiado reconocer lo que esas personas hacen bien, si no lo comunicamos, lo que hacen bien dejarán de hacerlo, pues no obtienen referencia ni refuerzo sobre eso que está bien. 

Esta Ida y Vuelta de información permite a las personas conocer de forma constructiva las áreas a mejorar y refuerza la conciencia de los aspectos que se dominan.


En cualquier proceso de aprendizaje, gestionar correctamente los feedbacks es un aspecto fundamental, para ello las informaciones deben ser precisas o específicas, oportunas, descriptivas y prácticas. De esta manera y con buenas intenciones, en dicho proceso de aprendizaje, serán siempre críticas bien recibidas, favoreciendo cualquier progreso, ya sea laboral, escolar, grupal o de crecimiento personal.

      “De la normalidad a la excelencia a través de ti”

 
Síguenos por nuestra página Profesional de Facebook.


Síguenos también por Tweeter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario