lunes, 12 de agosto de 2013

El papel del Coach en el proceso de Coaching.


El coach tiene que provocar el desarrollo de la autoconciencia del coachee, ya que es lo que permitirá verdaderamente el aprendizaje y la posibilidad del cambio real y sostenido de la conducta del sujeto. Aunque la autoconciencia no implica el cambio de los pensamientos, emociones y conductas, sí que tomar conciencia de cómo somos, qué hacemos, cómo pensamos o sentimos, puede desencadenar un cambio intrínseco.





El coach debe ayudar a su coachee a ser consciente de su presente y de sus experiencias personales, resultando esto muy útil cuando el coachee tiende a estar anclado en su pasado, distanciándose de sus sentimientos y de su entorno. Todo esto se refleja en su lenguaje, hablando de forma generalizada y atribuyendo sus propios sentimientos y pensamientos a terceros. En este caso el Coach ha de ayudar al coachee a cambiar su dialogo con declaraciones en primera persona.


Otro punto importante del Coach es fortalecer la toma de las decisiones, ya que las elecciones son una parte fundamental de la vida. Este proceso se hace ofreciendo estrategias para aprender a realizar elecciones eficaces y asumir la responsabilidad de las mismas.
Por ultimo otro factor clave para incitar un proceso de cambio es establecer objetivos específicos, formulados con claridad y precisión pudiendo así guiar los esfuerzos del coach.

COANCO

www.coanco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario