martes, 13 de agosto de 2013

EL modelo GROW en coaching

Si hay un modelo universal por excelencia en el Coaching, ese es el modelo GROW.

Creado originariamente por Graham Alexander, el gran promotor y difusor del mismo ha sido John Whitmore, a quién precisamente muchas personas atribuyen su creación por el esfuerzo realizado en su transmisión.

La importancia del modelo GROW viene de la clara estructuración y guía que facilita a los profesionales que se dedican al Coaching a la hora de afrontar un proceso de Coaching, ya sea un proceso de Coaching personal o de Coaching empresarial y ejecutivo.

El modelo GROW es el acrónimo de las palabras escritas en ingles: Goal, Reality, Options, What, When, Will.

La palabra GOAL (G): es la meta, el objetivo que se quiere conseguir con el proceso de Coaching.

La palabra REALITY (R): tiene que ver con la realidad, con la situación actual, con el escenario con el que nos encontramos en este momento.

La palabra OPTIONS (O): Tiene que ver con las opciones que tenemos disponibles y con las posibles decisiones y acciones que podemos llevar a cabo.

Las palabras WHAT, WHEN, WHOM, WILL (W) : hacen referencia a qué vamos a hacer, cuando lo vamos a hacer, quién lo va a hacer y cual es la voluntad de hacerlo.

Es un modelo muy práctico y “lógico” que ayuda a determinar que es lo que queremos, cual es la situación actual o punto de partida, que opciones tenemos y de quién depende que lo hagamos o no, y cuando hacerlo.

Puedes conocer más de este modelo de Coaching en nuestro curso de "Experto en Coaching Profesional Certificado" de COANCO.




                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario