jueves, 14 de julio de 2011

ADN del éxito: Semco

Al igual que muchos directores ejecutivos, Ricardo Semler solía preguntarse qué sería de su empresa si él fuese atropellado por un camión. Una noche de febrero de 2005 lo descubrió, mientras conducía a 135 kilómetros por hora en una autopista brasileña.

Sobrevivió y se dio cuenta que su empresa Semco Group de São Paulo pudo sobrevivir también sin ningún problema y además firmando acuerdos y cerrando las cuentas durante los meses que tuvo su rehabilitación.

Los 3.000 empleados de Semco fijan sus propias horas de trabajo y niveles de pago. Los subordinados contratan y evalúan a sus supervisores.

Esta idea en muchas de nuestras cabezas puede sonar a utopía, pero funciona!!!, esta empresa brasileña ha llevado el concepto del coaching mas allá, dando responsabilidad a cada uno de sus empleados, haciendo que tomen conciencia de lo que hacen y de que forman parte de la empresa, no son simplemente gente que va al trabajo, es gente que está comprometida con el éxito de su empresa.

Los empleados están tan implicados con su empresa que eligen su propio líder corporativo y son ellos mismos quienes inician nuevas vías de negocio para la empresa.

En la mente de Semler (director de la empresa), este modelo de auto-gobernación no es una empática forma de altruismo, sino que es la mejor manera de construir una organización flexible y lo suficientemente fuerte para prosperar en tiempos turbulentos.

En los últimos años la empresa ha tenido un ROI muy importante, ha crecido más de un 27%.

¿Te gustaría que tu empresa alcance el máximo éxito y que tus empleados rindan al 100% en las misma horas siendo eficientes? Consigue la formación idónea para ello en COANCO, con nuestro curso a distancia de TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING EMPRESARIAL Y EJECUTIVO, certificado y supervisado por coaches  profesionales certificados por ASESCO que te acompañarán a interiorizar tu formación y que sepas cómo ponerla en práctica en tu compañía y además tendrás a tu disposición dos sesiones de coaching para que vivas en primera persona cómo funcionan las sesiones de coaching a través de tu experiencia.


PARA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE Y OTROS CURSOS DE COACHING CONTACTA CON NOSOTROS
Teléfono:   951.778.190
Móvil:        666.543.545

No hay comentarios:

Publicar un comentario